13.7.11

Hace 40 años una pelotita de ping pong unió a USA y China

"China y Estados Unidos organizaron una recepción para celebrar el 40 aniversario de la Diplomacia del Ping Pong, evento que puso fin a la tensión entre ambos países y logró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos

En 1971, nueve jugadores estadounidenses de tenis de mesa fueron invitados a ir a Beijing para participar en partidos de exhibición con jugadores chinos, lo cual ayudó a romper el hielo entre China y Estados Unidos.

En febrero de 1972, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon realizó una visita a China. Finalmente, los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1979.
"Hace 40 años, gracias a la extraordinaria visión estratégica y a las notables habilidades diplomáticas de nuestros líderes de la vieja generación, esa mágica pelotita (de pingpong) exitosamente dio un gran

impulso a la gran pelota de las relaciones entre China y Estados Unidos", declaró la consejera de Estado de China Liu Yandong en un mensaje de felicitación, que fue leído en la recepción que tuvo lugar el martes.
"A lo largo del desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos, las interacciones entre las personas, incluyendo los intercambios deportivos, desempeñan una parte indispensable. Eso hace que la observancia de la Diplomacia del Ping Pong sea aún más necesaria e importante en la actualidad", dijo.
Liu expresó la esperanza de que los intercambios entre personas, incluyendo los deportivos, al igual que la "Diplomacia del Ping Pong" de hace 40 años, puedan ayudar a impulsar más la asociación de cooperación entre China y Estados Unidos con base en el mutuo respeto y beneficio en la nueva era."


Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe


Podremos Hoy a través de una pelotita de ping pong superar diferencias entre clubes y/o personas?

Lograremos tener la humildad y grandeza para aceptar nuestros errores, nuestras diferencias?

Podremos ser tolerantes y aceptar al otro tal como es?

La pelota está en tu cancha, vas a dejar pasar otra oportunidad?

Podrás dar ese primer paso?

La respuesta está en tus manos...

1 comentario:

mesa ping pong dijo...

El ping pong es un gran deporte, y ahi los demuestra