2.1.12

ULTIMO GRAN TORNEO DEL 2011 - MASTER 8

Con gran éxito se disputó el último gran torneo del 2011. El Master 8, el gran evento que dio cierre a esta temporada del Circuito Uruguayo de Tenis de Mesa. Contando con jugadores de primer nivel, lo que honró al título "Master". Todo comenzó el día sábado 17 de diciembre, con la categoría Dobles. Se jugó a con "simple eliminación", a mejor de 5 sets. Se tomo como criterio a la hora de sortear, el mejor rankeado de la pareja (ranking CUTM). La dupla campeona fue la de Mateo Weitzner (Náutico) y Santiago Kacowicz (Náutico), segundo lugar para Jorge Mastropietro (Náutico) y Agustín Sierra (Náutico) y en tercer lugar Federico Choca (San José) y Daythian Daghero (Juan Lacaze). 


Torneo Individual

El domingo llegó y fue el día del torneo Individual. Tres categorías y una maratónica jornada a todo Tenis de Mesa para lograr llegar a lo más alto.
Qualy 1, donde jugaban amateurs y federados con menos de 300 pts. en el ranking de FUTM. Manuel Castro se coronó campeón, segundo lugar para Juan Santiago y en tercer lugar Mauro Menoni. 
Los 8 primeros clasificaron a la Qualy 2. Una categoría que es abierta para todo jugador, jugadores de primer nivel se jugaban un lugar en la cat. Master. En el grupo 2 se destaca la actuación de Ignacio Carvallo (Nep) que vence a Pablo Añón (Nac), para alcanzar así la clasificación a la llave final y el ascenso a la categoría Master. Al igual que Carlos Huff (Ugab); Gabriel Espinosa (S.J.); Juan Andrés Travieso y Manuel Castro, quienes llegan desde la Qualy 1. El primer puesto fue para Mateo Weitzner (Náutico) que venció en la final a María Pía Lorenzotti (Ltm), tercer lugar para Santiago Kacowicz (Náutico). 

Clasificaron a la categoría Master los 16 mejores de la Qualy 2. Ahí esperaban los 8 mejores del Circuito Uruguayo de Tenis de Mesa. El grupo 1 sin dudas que fue el "grupo de la muerte", el sorteo lo dejó conformado de la siguiente manera: Marcio Beloqui (Nº 1 del CUTM y Nº 7 de FUTM); Mateo Weitzner (Nº 1 FUTM) y Gonzalo Lorenzotti (Nº 2 FUTM). Sin dudas que se vivieron encuentros de gran emoción en éste y en los restantes 7 grupos. Los "Masters" que llegaron a 4tos de final Daniel Schnaiderman (25); Sergio Gerali (Náutico) y Tulio Danesse (San José), de ahí en más fue dominio de los jugadores ascendidos. Mateo Weitzner (Náutico) venció en la final (4 - 0) a Gonzalo Lorenzotti (Ltm), encuentro que se repetía, puesto que ya en el grupo Weitzner superó a Lorenzotti en 3 sets por 0.
Partido muy emotivo con sabor a revancha. De todos modos debemos destacar el respeto y juego limpio de los adversarios. El público en las tribunas hasta último momento, sin perderse un punto. María Pía Lorenzotti (Ltm) le gana a Iván Gorrostorrazo (Neptuno) la lucha por el tercer puesto y logra junto a su hermano el 2º y 3er lugar. 

Weitzner reivindica su chapa de campeón del Ranking 2011 de FUTM y se lleva el trofeo de campeón junto al premio en efectivo que dispuso la organización para los 3 primeros puestos en dicha categoría.
  


Se premió a los 3 primeros sub-15 dentro del torneo. María Pía Lorenzotti (Ltm) en primero lugar, Santiago Kacowicz (Náutico) 2º y Federico Choca (San José) 3º.

    
Un torneo que cerró la temporada tenismesística y que reunió a los mejores del año. El agradecimiento a "Soy Deportista",



a todas las delegaciones; a los técnicos, jugadores, familiares y amigos que se hicieron presentes en el "Gigante de la Aduana" (Club Neptuno) para hacer de éste, un torneo espectacular. 


 

Resultados para descargar:



Será hasta la próxima amigos, Feliz 2012 para todos!


No hay comentarios: