...así hubiera escrito Jaime Roos si unas de estas tardes paseara por el Barrio Sur. Más precisamente por el Ateneo al Sur, en la calle Zelmar Michellini y Carlos Gardel.
Los días martes y los viernes, cuando los "botijas de la moña suelta" salen de la escuela y van a la "clase de ping pong"...
La IMM organiza el Programa Esquinas de la Cultura, con cursos y actividades gratuitas
Gracias al convenio entre la IMM y la FUTM, el tenis de mesa se integra a las diferentes actividades del Barrio Sur y de los demás barrios montevideanos.
Hace pocos días finalizó en Uruguay un curso para entrenadores ITTF nivel I,
lo cual aportó conocimientos a los entrenadores que día a día compartimos la tarea de llevar el tenis de mesa a los diferentes clubes, colegios, centros comunales, etc. El tenis de mesa cuenta en nuestro país con pocos jugadores en actividad, sin embargo el ping pong se juega en todos lados. Ahora los que quieren pueden, como en cualquier actividad se requiere esfuerzo, disciplina, respeto hacia los compañeros.
Un buen deportista que pretende ser recordado por algo más que el mejor "topspin", el "gol" en la hora o aquel "triple" que paralizó al estadio, además de jugar limpio tiene que ser correcto en las formas, noble de espíritu, con grandes dosis de sentido del humor, leal con sus compañeros, dócil a su entrenador, obediente para aceptar las decisiones del arbitro, sacrificado por el bien del equipo, fiel a sus colores, además de modesto y paciente cuando triunfa, sereno cuando pierde, y generoso con sus seguidores.
Que bueno que el tenis de mesa siga llegando a los uruguayos, que llegue al interior y a los barrios de Montevideo.
Arriba el Tenis de Mesa!
Hasta pronto Barrio Sur...